Objetivo general

Al finalizar el curso el alumno identificara las cualidades de cada museo con el objetivo de captar clientes mediante campañas de marketing enfocadas en los recursos y servicios que brinda específicamente cada museo.

Perfil de ingreso

Población que labora de manera activa en los museos y tiene como interés aumentar el numero de visitantes al mismo

Perfil de egreso

Al finalizar el curso el participante será capaz de:

  • Crear la imagen de los museos.
  • Identificar a su mercado meta, de acuerdo a las características del museo.
  • Crear publicidad dirigida a su mercado.
  • Crear objetivos SMART con el fin de mejorar las decisiones de marketing.
  • Crear contenido en Redes Sociales que ayuden al museo.

Duración

10 horas lectivas estimadas.

Modalidad

100% on line mediante aprendizaje autónomo y autoregulado. ¡Tú avanzas a tu propio ritmo!

Reconocimiento

Sí, constancia de participación en formato de archivo PDF descargable con código QR y número de serie al acreditar el curso.

Temario

UNIDAD I: Introducción.

1.1. ¿Qué es la mercadotecnia?
1.2. Importancia.
2.1. ¿Qué es segmento de mercado?
2.2. Criterios de segmentación.
2.3. Clientes Potenciales.
2.4. Clientes reales.

UNIDAD II: Identidad visual.

2.1. Creación de un concepto básico.
2.2. Imagen del museo.
2.3. Referencia visual del museo.

UNIDAD III: Identificación de servicios.

3.1. Recursos con los que cuenta el museo.
3.2. Servicios que se bridan.
3.3. Actividades que se realizan.

UNIDAD IV: Investigación de mercado.

4.1. Investigación de mercado.
4.2. Oportunidades de mercado.

UNIDAD V: Plan de publicidad.

5.1. Plan de publicidad.
5.2. Publicidad Online.
5.2.1 Sitio web.
5.2.2 Redes sociales.
5.2.3 Contenido digital.

Objetivo general

Al finalizar el curso, la o el participante, conocerá los procesos administrativos internos que documenten su actividad administrativa, de operación y mantenimiento de un museo mediante el fortalecimiento de sus conocimientos teóricos referentes a la interpretación temática y medidas de conservación de colecciones de manera autónoma y eficaz.

Perfil de ingreso

Guías, monitores, técnicos, funcionarios y/o personas interesadas en desarrollar habilidades de gestión, administración y/o atención de visitantes en museos.

Perfil de egreso

Al término del curso, el participante será capaz de:

  • Conocer e identificar los contenidos de cada recinto.
  • Documentar y desarrollar operaciones administrativas del museo empleando los formatos, reglamento y normatividad aplicable.
  • Asegurar la operación y mantenimiento del museo.
  • Interpretar temática de contenidos.
  • Preservación y medidas de conservación de colecciones.

Duración

15 horas lectivas estimadas.

Modalidad

100% on line mediante aprendizaje autónomo y autoregulado. ¡Tú avanzas a tu propio ritmo!

Reconocimiento

Sí, constancia de participación en formato de archivo PDF descargable con código QR y número de serie al acreditar el curso.

Temario

1.1 El museo y su contenido
1.2 Al frente de la recepción Página
1.3 Los guiones temáticos como estrategia de comunicación en el museo Página
1.4 ¡Vuelvan pronto! ¿Cómo registrar la percepción y nivel de satisfacción del visitante? Página
1.5 Los talleres culturales como parte de los servicios educativos Página
1.6 Las noches de museo y rallies temáticos como parte de los servicios educativos Página

Objetivo general

Al finalizar el curso, la o el participante, conocer la manera correcta de preparar y servir alimentos, de acuerdo a protocolos específicos de higiene,

Perfil de ingreso

Población abierta con intereses a la calidad en la alimentación.

Perfil de egreso

Al término del curso, el participante será capaz de:

  • Conocer la temperatura interna de ciertos alimentos.
  • Calibrar termómetros y saber los usos específicos.
  • Saber como recibir alimentos.
  • Saber como almacenar alimentos.
  • Preparar alimentos específicos.
  • Cocinar alimentos.
  • Recalentar alimentos.
  • Enfriar alimentos.
  • Usar HACCP.
  • Manejar crisis por ETA's.

Duración

10 horas lectivas estimadas.

Modalidad

100% on line mediante aprendizaje autónomo y autoregulado. ¡Tú avanzas a tu propio ritmo!

Reconocimiento

Sí, constancia de participación en formato de archivo PDF descargable con código QR y número de serie al acreditar el curso.

Temario

Módulo 1 Introducción

1.1 Peligros en el camino de los alimentos
1.2 Contaminación cruzada
1.3 Abuso de tiempo y temperatura
1.4 Monitoreo de tiempo y temperatura
1.5 Cómo calibrar termómetros
Evaluación 1

Módulo 2. Compra, recepción y almacenamiento

2.1 Compras
2.2 Recepción e inspección
2.3 Recepción e inspección de alimentos específicos
2.4 Almacenamiento
2.5 Almacenamiento de alimentos refrigerados y congelados
2.6 Almacenamiento seco
Evaluación 2

Módulo 3. Preparación

3.1 Introducción
3.2 Preparación de alimentos específicos
3.3 Prácticas de preparación que requieren un permiso
3.4 Cómo cocinar alimentos
3.5 Cómo enfriar alimentos
3.6 Cómo recalentar alimentos
Evaluación 3

Módulo 4. Servicio

4.1 Cómo mantener alimentos
4.2 Cómo servir alimentos
Evaluación 4

Módulo 5. Sistema de administración de seguridad de los alimentos

5.1 Introducción
5.2 HACCP
5.3 Manejo de crisis
Evaluación Final

Objetivo general

Al finalizar el curso, el alumno será capaz de elaborar un evento cultural cuidando cada detalle del mismo, con la finalidad de crear una experiencia satisfactoria para los asistentes.

Perfil de ingreso

Mujeres y hombres que gusten por dar a conocer la cultura y fomentar la educación y tradiciones, del mismo modo se busca que estén interesados por la creación y participación de los eventos culturales.

Perfil de egreso

Al término del curso, el participante será capaz de:

  • Crear eventos culturales.
  • Identificara su mercado meta, de acuerdo con lo que se quiere enseñar en dicho evento.
  • Crear publicidad dirigida a su mercado.
  • Crear un equipo de trabajo fuerte y organizado.
  • Crear contenido en Redes Sociales.
  • Desarrollará estrategias de logística.

Duración

10 horas lectivas estimadas.

Modalidad

100% on line mediante aprendizaje autónomo y autoregulado. ¡Tú avanzas a tu propio ritmo!

Reconocimiento

Sí, constancia de participación en formato de archivo PDF descargable con código QR y número de serie al acreditar el curso.

Temario

UNIDAD I: Introducción.

1.1. ¿Qué es cultura?
1.2. ¿Qué es un evento?
1.3. Tipos de eventos.
1.4. Importancia de un evento cultural.

UNIDAD II: Naturaleza del evento.

1. Concepto del evento.
1.1. Objetivo.
2. Programación.
2.1. Calidad del evento.
2.2. Eventos y artistas.
2.3. Periodo.
2.4. Originalidad.
2.5 Público

UNIDAD III: Localización y duración.

3.1. Localización y recursos.
3.2. Duración.

UNIDAD IV: Análisis de riesgo.

UNIDAD V: Protocolo de un evento cultural.

5.1. cronograma.
5.2. Autoridades invitadas.
5.3. Invitados especiales.
5.4. Difusión
5.5. Distribución del equipo.

UNIDAD VI: Marketing.

6.1. Marca del evento.
6.2. Redes sociales.
6.3. Captar la atención.
6.4. Difusión.

UNIDAD VII: Equipo de trabajo.

7.1. Organigrama.
7.2. Delimitación de tareas.
7.3. Proveedores.

UNIDAD VIII: Sociedad y educación.