Objetivo general

Al finalizar el curso el alumno identificara las cualidades de cada museo con el objetivo de captar clientes mediante campañas de marketing enfocadas en los recursos y servicios que brinda específicamente cada museo.

Perfil de ingreso

Población que labora de manera activa en los museos y tiene como interés aumentar el numero de visitantes al mismo

Perfil de egreso

Al finalizar el curso el participante será capaz de:

  • Crear la imagen de los museos.
  • Identificar a su mercado meta, de acuerdo a las características del museo.
  • Crear publicidad dirigida a su mercado.
  • Crear objetivos SMART con el fin de mejorar las decisiones de marketing.
  • Crear contenido en Redes Sociales que ayuden al museo.

Duración

10 horas lectivas estimadas.

Modalidad

100% on line mediante aprendizaje autónomo y autoregulado. ¡Tú avanzas a tu propio ritmo!

Reconocimiento

Sí, constancia de participación en formato de archivo PDF descargable con código QR y número de serie al acreditar el curso.

Temario

UNIDAD I: Introducción.

1.1. ¿Qué es la mercadotecnia?
1.2. Importancia.
2.1. ¿Qué es segmento de mercado?
2.2. Criterios de segmentación.
2.3. Clientes Potenciales.
2.4. Clientes reales.

UNIDAD II: Identidad visual.

2.1. Creación de un concepto básico.
2.2. Imagen del museo.
2.3. Referencia visual del museo.

UNIDAD III: Identificación de servicios.

3.1. Recursos con los que cuenta el museo.
3.2. Servicios que se bridan.
3.3. Actividades que se realizan.

UNIDAD IV: Investigación de mercado.

4.1. Investigación de mercado.
4.2. Oportunidades de mercado.

UNIDAD V: Plan de publicidad.

5.1. Plan de publicidad.
5.2. Publicidad Online.
5.2.1 Sitio web.
5.2.2 Redes sociales.
5.2.3 Contenido digital.