Objetivo general

Al final del curso, el alumno adquirirá un panorama general del célebre personaje hidalguense Antonio Peñafiel y propondrá una nueva interpretación a su obra Monumentos del arte mexicano antiguo, ornamentación, mitología, tributos y monumentos como digno representante del rescate del patrimonio documental.

Perfil de ingreso

Público abierto y también familiarizado en la historia del arte, la historia social y política de México, así como profesionales, investigadores, creadores y estudiantes de las áreas de humanidades, sociales, ciencias de la cultura, historia del arte, artes visuales y disciplinas afines, interesados en complementar o actualizar sus conocimientos.

Perfil de egreso

Al término del curso, el participante será capaz de:

  • Identificar las propiedades del libro Monumentos del Arte Mexicano antiguo, ornamentación, mitología, tributos y monumentos.
  • Reconocer al personaje Antonio Peñafiel.

Duración

5 horas lectivas estimadas.

Modalidad

100% on line mediante aprendizaje autónomo y autoregulado. ¡Tú avanzas a tu propio ritmo!

Reconocimiento

Sí, constancia de participación en formato de archivo PDF descargable con código QR y número de serie al acreditar el curso.

Microcurso

El presente taller, cuenta con una presentación en video, un archivo descargable y el instrumento de evaluación para que el participante pueda aplicar la acreditación del microcurso.

a) Antecedentes vida de Peñafiel
b) Contexto histórico
c) Obras célebres de Antonio Peñafiel
d) Monumentos de Arte Mexicano Antiguo- Ornamentación mitología, tributos y monumentos.
e) Contenido y exploración de la obra.
g) Epílogo
h) Evaluación